¿ QUE ES EL POLEN ?
El polen es un producto natural clave en el proceso de reproducción de las plantas con flor, en el que las abejas y otros animales y agentes polinizadores juegan un papel clave. Hay, sin embargo, otro uso para este producto, uno que el ser humano lleva aprovechando desde los tiempos del antiguo Egipto y la antigua Grecia: como complemento alimenticio.
Ya entonces lo llamaban pan de abejas y resultaba un exclusivo producto muy recomendado por sus grandes propiedades beneficiosas atribuidas, y hoy vuelve a estar en el punto de mira. Si quieres aprender más acerca de qué es y cuáles son los beneficios del polen y cómo tomarlo, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde en el que aclaramos qué es el polen y para qué sirve, entre más aspectos.
El polen son en realidad pequeñas esporas que provienen de árboles y flores masculinas. A menudo vemos los gatos (el resto de la parte masculina de las flores y los árboles) que cubren nuestros automóviles, ventanas y aceras, lo que dificulta los viajes para las personas alérgicas.
Es la célula reproductora masculina de una planta. Cada grano de polen contiene un espermatozoide, que necesita fertilizar un óvulo para producir semillas. Es producido por la parte masculina de una flor, esas flores a veces llamativas, a veces malolientes que asociamos con la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario